El concejal de la coalición XTF (IUC-Los Verdes-SxTF), Santiago Pérez, destaca que "el Ayuntamiento de La Laguna tiene un nivel de gasto en publicidad totalmente desproporcionado para los tiempos que corren".

En declaraciones a Radio San Borondón, Pérez exige al ayuntamiento que no despiste ningún euro en cuestiones que no estén al servicio de estimular el empleo, así el como mantenimiento y reforzamiento de las políticas sociales.

Considera, además, "una ostentación intolerable la que hace el Ayuntamiento de La Laguna en la celebración de fiestas y en contratación de publicidad", y asegura que cualquier persona se quedaría sorprendida si conociera en detalle el nivel de pagos que el grupo municipal ha podido detectar solo tomando como referencia los decretos que se llevaron al último pleno en materia publicitaria.

Santiago Pérez explicó en primer lugar que la actividad del ayuntamiento se canaliza hoy en día en un 90% a través de decretos del alcalde y de los tenientes de alcalde, la mayoría de ellos relacionados con expedientes administrativos de gasto.

Tras indicar que desde el momento en que se aprueba un decreto se habla de un documento público, dijo que, sin embargo, en lugar de facilitarlos a los grupos del consistorio con una periodicidad razonable, son estregados el lunes de la semana que hay pleno, o lo que es lo mismo, dos días antes de su celebración".

Pérez explicó que para que nos hagamos una idea de lo que habla, solamente la semana pasada tuvo que estudiar unos 1.200 decretos, y se "detecta con claridad una inercia de gastos insostenibles, sobre todo en dos materias como son fiestas y publicidad, este último un capítulo verdaderamente llamativo". En este sentido, afirma que el consistorio dispensa cada mes un reguero de pequeños pagos.