El Ayuntamiento de La Laguna comenzó esta semana los trabajos de dotación de una nueva red de aguas pluviales en el barrio del Timple, con objeto de eliminar los riesgos potenciales de inundaciones en épocas de lluvias intensas en las calles aledañas de Barrio Nuevo-Viña Nava, situadas a cota inferior.

Así lo anunció ayer el concejal lagunero responsable del área de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, quien señaló que esta actuación hidráulica constituye una "demanda histórica de los vecinos del entorno", debido a los perjuicios causados por la anegación de agua en momentos de fuertes lluvias, tal y como ocurrió en febrero de 2010".

Para evitar estos problemas, el Ayuntamiento lagunero está colocando una nueva canalización de recogida de aguas pluviales en el denominado Pasaje Los Molinos, transversal a la calle Molinos de Agua, vía principal del barrio del Timple. Dicha red contará con cinco imbornales conectados directamente al barranquillo de Cha Marta, que pasa por la zona siguiendo su curso de bajada desde el centro urbano de la ciudad hacia Barrio Nuevo.

El concejal señaló que estos trabajos suponen una inversión municipal de casi 4.000 euros y estarán terminados a finales de este mismo mes de marzo, al tiempo que indicó que se enmarcan en el plan municipal de obras de saneamiento y pluviales para el presente año.

Asimismo, Jonathan Domínguez anunció que la Corporación municipal se halla en estos momentos redactando el proyecto técnico de ampliación de la sección del puente de la calle Molinos de Agua sobre el citado barranco de Cha Marta, puesto que su capacidad de drenaje ha sido superada en diversas ocasiones de gran pluviometría por las aguas que bajan por su cuenca, ocasionando serios trastornos en la zona.