El presidente de la Asociación en Defensa de La Laguna, Julio Torres, destacó que "no se ha adelantado ni ha aportado nada nuevo que no sea el mismo interés que, en otras ocasiones, han mostrado los responsables del Gobierno central".

Esta última noticia sigue creando una incertidumbre -añadió Julio Torres- ya que no sabemos cuándo llegará la anunciada varias veces partida presupuestaria para finalizar las tan necesarias obras de la nueva cubierta del templo catedralicio".

Por otra parte dijo que "estamos atónitos porque el Obispado o el Cabildo Catedral no han hecho declaraciones con más lujo de detalles de la reunión mantenida en Madrid. Cuando es tan necesario el apoyo de la ciudadanía, no es de recibo tanto secretismo".

Julio Torres espera una respuesta clara y definitiva por parte de los responsables del Obispado en la reunión que tendrá lugar el próximo lunes día 19, a las 19:00 horas, en el Ateneo de La Laguna, convocada por las diferentes instituciones, asociaciones y colectivos de La Laguna. "Llevamos -precisó Torres- mucho tiempo esforzándonos con muchas reuniones para que nadie aporte una respuesta clara y contundente y todo se quede en promesas".