Las empresas proveedoras que tengan algún pago pendiente de abonar por parte del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) pueden consultar ya el estado en que se encuentran sus facturas a través de la página web www.aytolalaguna.com.

Sólo podrán hacerlo las que estén incluidas en la lista de facturas enviadas por la entidad local al Ministerio de Hacienda en cumplimiento del Real Decreto Ley publicado recientemente por el Gobierno central.

Este servicio, según el concejal de Hacienda, Miguel Ángel González, "será muy útil para los proveedores a la hora de comprobar en qué fase están sus facturas, sin necesidad de trasladarse al Consistorio".

Las empresas interesadas, en primer lugar, deberán entrar en la citada web. A continuación, deberán pinchar en ''Sede electrónica'' y, a su vez, en la carpeta denominada ''Acceda a sus trámites''. Después, para poder consular ''Facturas RD Ley 4/2012'', será necesario darse de alta con un usuario y una contraseña o mediante el acceso con certificado digital.

Asimismo, las empresas que no estén en el listado y consideran que deberían estar incluidas, pueden descargar el modelo de certificado, rellenarlo y entregarlo por registro de entrada en el Ayuntamiento.