Los técnicos del área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de La Laguna detectaron durante la ejecución de la obra de saneamiento y pluviales en la calle El Chorro, en La Cuesta, que la canalización del antiguo barranco del Hierro, a la que estaba prevista la conexión de esta nueva infraestructura, se había colapsado y se encontraba obstruida, con los riesgos que ello conlleva, según afirma el responsable del área.

En este sentido, el concejal de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez, informó de que "una vez realizadas las zanjas para la ejecución de los imbornales previstos en el proyecto de pluviales de la calle El Chorro nos hemos encontrado con que el peatonal por el que discurre el antiguo barranco del Hierro, al que se iban a conectar las nuevas pluviales, se encontraba en parte colapsado y en partes obstruido".

Domínguez precisó que, según el informe emitido por los técnicos municipales encargados de esta obra, "la estructura de la canalización de este barranco consistía en un forjado de vigueta y bovedilla afectada por corrosión en los primeros 12 metros sobre el viario y de los 30 que están encauzados bajo el peatonal, por lo que peligraba la estabilidad de esos tramos, pudiendo colapsarse en cualquier momento".

Tras la emisión de este informe, el área de Obras e Infraestructuras llevó a la ultima Junta de Gobierno local del martes 4 de abril la propuesta para la aprobación de la ejecución de los trabajos de reparación y consolidación de la canalización del citado barranco, por un importe de 48.260,34 euros, como obra de emergencia.

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Traysesa, que ya ejecutaba el proyecto de las pluviales de la calle el Chorro, gracias a las cuales se detectó el problema. Y las obras comenzarán después de la Semana Santa y tendrán una duración estimada de 45 días.