El área de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha llevado a cabo un zafarrancho de limpieza en el entorno denominado El Cuadrilátero. Esta actuación, de similares características a la realizada hace unos días en la calle Heraclio Sánchez, ha comprendido esta vez las calles Antonio González, Doctor Zamenhoff, María del Cristo Ossuna, Catedral y Elías Serra Rafols.

En este sentido, Javier Abreu ha señalado que esta actuación va encaminada a "ayudar a los comercios. Nos preocupa la imagen de las zonas comerciales y por eso desde el área de Servicios Municipales hemos querido echarles una mano para adecentar la zona, ya que en estos momentos de crisis cualquier ayuda puede suponer un impulso para el comercio".

Abreu ha subrayado que "El Cuadrilátero en concreto es una zona estratégica para el tejido comercial del casco, y ya le hacía falta una limpieza a fondo que despejara de suciedad las calles y paredes del entorno y de grafitis".

Cabe destacar, asimismo, que El Cuadrilátero, al ser el mayor enclave de ocio del casco, presenta unos lógicos índices de suciedad superiores al resto de calles y vías del municipio, razón por la que esta acción ha sido prioritaria para el área de Servicios Municipales, que ha querido colaborar de forma activa en la adecuada presentación estética de sus comercios.

Para ello, la empresa de limpieza Urbaser desplegó un dispositivo compuesto por un jefe de servicio, un capataz, dos conductores, tres peones-conductores y cuatro peones.

A primeras horas de la mañana, la cuadrilla de Urbaser ya se encontraba en las inmediaciones de El Cuadrilátero, concretamente en la calle Antonio González, desde donde partió el dispositivo. De esta forma comenzó una actuación nunca antes llevada a cabo en la zona, en la que suelen acometerse labores de limpieza los fines de semana pero no con semejante despliegue y con tanta meticulosidad.

Previamente, la Concejalía de Servicios Municipales avisó mediante correspondencia a los comercios y vecinos de las calles afectadas de las medidas que se iban a llevar a cabo, con el fin de que mantuvieran las vías lo más despejadas posible.