Los juegos, considerados uno de los principales elementos de socialización de los niños, centrarán un taller formativo para padres que se desarrollará este mes en el municipio de La Laguna. El objetivo principal es enseñar a los progenitores cuáles son los juegos y juguetes más adecuados para los niños en función de su cada edad, evitando tendencias sexistas o estereotipadas que puedan generar desigualdades en el futuro.

Para ello, se van a mostrar formas de juegos y juguetes igualitarios y cooperativos, que propician una adecuada educación en valores, alejados de tendencias lúdicas competitivas o discriminatorias.

Este taller, de carácter gratuito, se realizará el martes 24 de abril en el centro polivalente de acción social de La Cuesta a partir de las 17:00 horas, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de La Laguna y el Cabildo de Tenerife, a través de su Centro Insular de Información, Asesoramiento y Documentación para la Igualdad de Género.

Los interesados pueden apuntarse en la Unidad de Mujer de la concejalía de Servicios Sociales o llamando a los teléfonos 922 601233 y 922 601 225.