La concejal de Educación, Cruci Díaz, ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias "la urgente" ampliación del transporte escolar para un grupo de alumnos del colegio Santa Rosa de Lima de Guamasa que no goza de este servicio, porque su recorrido diario hasta el centro no cumple con la normativa que establece para el mismo un mínimo de dos kilómetros.

La responsable municipal apoya la demanda de la dirección del centro escolar y del Ampa del mismo y solicita que se estudie la posibilidad de ampliar el servicio de transporte a este grupo de estudiantes, ya que "la zona de la que estamos hablando tiene unas características propias muy singulares que hacen el paso de estos estudiantes muy peligroso".

La responsable municipal se refiere a que la vía por la que estos niños tienen que realizar el recorrido diario para ir a clase carece de aceras, y a ello se une la difícil orografía de la zona y la climatología, que en ocasiones hace aún más difícil y peligroso el tránsito por ella.

Esta demanda fue trasladada ya al responsable de transporte de la Consejería de Educación que se personó en la zona para comprobar estas reclamaciones, por lo que Cruci Díaz confía en que se solucione este problema cuanto antes.

Lo que la concejal de Educación persigue tanto para el colegio de Santa Rosa de Lima de Guamasa como para cualquier otro centro que esté en iguales condiciones es que los alumnos tengan asegurado el correcto desplazamiento a los colegios en los que reciben sus enseñanzas. Pero nunca, al no disponer de medio de transporte, lo tengan que hacer exponiendo sus vidas, ya que si el ir por la carretera ya representa un riesgo, en este caso se acrecienta al hacerlo por una zona que no tiene la mínima infaestructura viaria como son aceras que garanticen la seguridad.

Puestos en contacto con la Consejería de Educación, informaron de que la actual guagua que transporta a los alumnos del colegio de Guamasa no puede recoger a los que alude la concejal de Educación, porque se lo impide la estrechez de la vía donde residen, que no es viable para la guagua del colegio por sus grandes dimensiones.

Ello ha llevado, tras analizar la situación sobre el terreno, al inicio de una conversaciones con la empresa de transportes responsable de trasladar al alumnado del colegio de Guamasa, para ver la posibilidad de utilizar una segunda guagua más pequeña para que los alumnos afectados puedan disfrutar del traslado en igualdad de condiciones que el resto. Una solución que al parecer "no es nada fácil", según añadieron las fuentes de Educación.