El centro ciudadano Las Madres acogió un curso de iniciación de defensa personal para la mujer. La actividad fue organizada por la Federación de Lucha del Garrote Canario y por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y reunió a una docena de alumnas.

El objetivo de la Federación Canaria de Lucha Canaria y de Lucha del Garrote era ofrecer un curso en el que se relacionaban las artes marciales canarias con los conceptos propios de la defensa personal.

Aymara Calero, concejal de Deportes del Ayuntamiento lagunero, mostró su satisfacción por el desarrollo de estas jornadas y las valoró como "un ejemplo a seguir por todas aquellas instituciones que son conscientes de la realidad que muchas veces vive la mujer. Esta ha sido una excelente manera para aprender la defensa personal a través de las artes marciales. Es una iniciativa acorde a nuestra realidad. Siempre intentaremos apoyar este tipo de formación".

Ante el alto interés mostrado por las asistentes, la organización del curso no descarta repetir experiencia en un futuro no muy lejano.