El área de Promoción y Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, dirigida por Mónica Martín, hizo entrega este pasado lunes de los diplomas del primer curso de Socorrista Acuático Integral, celebrado del 22 de febrero al 16 de marzo pasado.

La propia teniente de alcalde y Juan Carlos Carracedo, presidente comarcal de la Cruz Roja, fueron los encargados de hacer entrega de estos certificados en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán.

Mónica Martín agradeció a los participantes y a los monitores su esfuerzo en el desempeño de sus tareas, de cuyo trabajo ha resultado esta primera edición del curso de Socorrista Acuático Integral. Y es que, según señaló la teniente de alcalde, "para nosotros era prioritario ofertar este curso antes de la llegada del verano, época en la que hay mayor demanda de trabajadores con este tipo de preparación relacionada con el socorrismo, ya sea para vigilancia de playas o piscinas".

Este curso, organizado y financiado por la concejalía de Promoción y Desarrollo Local en colaboración con la Cruz Roja, se impartió en diversas instalaciones municipales.