El edil de Participación Ciudadana, Yeray Rodríguez, ha anunciado este jueves la firma de una nueva continuidad del servicio de ludotecas en La Laguna, que asegurará su prestación hasta el año 2013.

Rodríguez señala en un comunicado que la "prioridad" del área es garantizar que las familias puedan seguir contando con este servicio y se velará para que aquellas personas que no cuenten con los recursos necesarios y quieran acceder al servicio, "tengan a su alcance un programa de bonificaciones que les permita seguir disfrutando de las ludotecas".

No obstante, apela a la "solidaridad" de aquellos que sí tienen recursos y sí pueden costearse un servicio como éste, como ya sucede en las guarderías municipales. "O es financiada en parte por los padres o las ludotecas tienen una difícil existencia tal y como están los recursos", explica.

En esa línea, dice que disponen de un gestor cultural que desde hace más de un mes se dedica enteramente al correcto funcionamiento de las ludotecas, a que cumplan con todos los servicios básicos y a que haya una buena gestión.

Además, desde hace meses se han llevado diversas obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones por parte de los operarios de Participación Ciudadana, y el edil muestra su "solidaridad" con la situación de las trabajadoras, a las cuales ha agradecido también su desempeño y su entrega en "cuerpo y alma" a su trabajo.