La Comarca Nordeste y la Isla en general podrá disponer en aproximadamente 15 días de un nuevo punto en el que adquirir toda clase de productos agrícolas necesarios para todas aquellas personas que trabajan la tierra.

A través de un convenio, por el que ha apostado el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, firmado recientemente entre la Cooperativa Cosecheros de Tejina y una nueva sociedad, Nivaria Agricultura, formada por empresarios laguneros (Exsco SL y Ceres Agrícola), el sector primario recupera un punto importante para la compra de suministros agrícolas con una mayor oferta y calidad en sus productos. Así lo confirmó ayer el concejal de Desarrollo Rural, Juan Antonio Alonso, junto a Pedro Adrián Bello, presidente de la Cooperativa Cosecheros de Tejina y los dos gerentes de las empresas que se acaban de unir, Jacob Afonso y Andrés Martín.

En ese sentido, Alonso destacó el valor de esta iniciativa "que va a permitir una luz entre tanta penumbra por la que está pasando el sector con respecto a la situación económica actual". "Desde el ayuntamiento creemos, por tanto, que la externalización de este servicio, que ofrecía la cooperativa desde hace 65 años, servirá sin duda para darle un impulso al sector, por lo que aplaudimos que en estos tiempos las empresas sigan apostando por La Laguna".

Estas empresas cuentan con una avalada trayectoria de más de 30 y 40 años de trabajo, y con Nivaria Agrícola señalan que pretenden atenuar los problemas generados de la difícil situación económica por la que atraviesa el sector, "como fórmula de revitalizar la Comarca Nordeste para que puedan contar con productos de calidad y asesoramiento técnico sin salir del municipio, con lo que además ganan todos los agricultores de dentro y fuera de La Laguna", afirmó el presidente de Cosecheros de Tejina.

Asimismo, Jacob Afonso explicó que "con la asunción de la gestión de este almacén también ofrecemos ventajas y ayudas a los socios de la cooperativa", por lo que insistió en que "con el nuevo establecimiento se beneficiará toda la Comarca Nordeste y redundará en todos los agricultores de la zona".