La plaza de San Marcos en Tegueste acogerá esta noche uno de los actos más esperados dentro del programa previsto con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a San Marcos Evangelista, como es la Gala de Elección de la Romera Mayor de la XLIV Romería de Tegueste. Un total de seis jóvenes serán las candidatas a convertirse en la nueva Romera Mayor de la Villa en una gala que comenzará a partir de las 22:00 horas y que será presentada por Tedy Fernández.

Las seis jóvenes que aspiran a convertirse en la nueva Romera Mayor de Tegueste son Beatriz Cedrés Reyes, representando a la carreta Pedro Álvarez; Yolanda María Febles Rodríguez, representando a la carreta Isla Guanche; Lorena Sánchez Pérez, representando al barco de San Luis; Guacimara Pérez Hernández, representando a la carreta La Gorgolana; Alba Sánchez Benito, representando a la carreta Teguazo, y Alicia Évora Suárez, representando a la carreta Imidahuen.

La gala de elección de la Romera Mayor de Tegueste, que esta edición de 2012 estará dedicada a la mujer canaria, contará con las actuaciones de Isabel González, Añate y el humorista Manolo Vieira. Mañana la Villa acogerá la Feria de Artesanía, el campeonato de arrastre de ganado y una muestra de dogo canario.