El tiempo medio de atención, es decir, el tiempo que tarda el ciudadano realizando el trámite desde que llega a las oficinas de atención al público de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna hasta que se marcha, ha sido en lo que llevamos de 2012 de 12,56 minutos. Además, el tiempo medio de espera para ser atendido es actualmente de 1,24 minutos. Así, teniendo en cuenta que la media del año pasado fue de 3,24 minutos, se observa un descenso considerable en los tiempos de respuesta, lo que es fruto, subraya el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Bethencourt, "de un intenso trabajo de modernización administrativa y de atención profesionalizada al público que se ha estado llevando a cabo en los últimos años desde este organismo autónomo". En este sentido, Bethencourt destaca "el trato especializado que los profesionales de la Gerencia ofrecen a los ciudadanos que se acercan a la Gerencia a consultar cualquier duda o realizar un trámite, garantizando la transparencia y eficiencia en cada procedimiento, siempre con la filosofía de la mejora continua en la prestación de los servicios".