El Ayuntamiento de La Laguna destinará 1.524.000 euros en los dos próximos años para actividades periódicas que conforman el programa "La Laguna Deporvida", cuyo procedimiento de licitación del contrato de servicio ha sido publicado en el BOC, según dio a conocer ayer, en rueda de prensa, la concejal del área de Deportes, Aymara Calero.

El referido programa nació en 2001 con la idea de refundir en un proyecto todas las actividades deportivas que se realizan en el municipio lagunero ya sea en los colegios e institutos, como en los centros ciudadanos, escuelas municipales de deportes, instalaciones deportivas y en la propia calle.

El programa "La Laguna Deporvida" comenzó con un presupuesto de 800.000 euros y ahora rebasa el millón y medio, con 42.138 horas anuales de actividad deportiva que realiza una población asesorada por 167 monitores.

Aymara Calero resaltó que "los ciudadanos cada vez hacen más deporte, pues en 2001 estaban implicados unos 3.000 y en el presente año la cifra se aproxima a los 7.000. Además hemos detectado que en las tres piscinas municipales, del tiempo medio de utilización de 30 minutos se ha pasado a los 45 minutos".

Aymara Calero apuesta este año por fomentar, además de las habituales, las prácticas deportivas menos conocidas y no ejercidas como pueden ser el tiro olímpico o la gimnasia acrobática.

La concejal anunció que, a pesar de la crisis, no habrá recortes en el presupuesto destinado a estas actividades deportivas y que los precios para los interesados en beneficiarse de ellas oscilan entre 3 y 5 euros al mes para las extraescolares, y 9 euros para los casos de las escuelas deportivas.

Calero afirmó que, dentro de Tenerife, "en La Laguna es donde más deporte se practica".