Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, afirma que el reglamento del Consejo Municipal de la Mujer está siendo claramente incumplido y que este órgano de trabajo ha quedado absolutamente olvidado por sus responsables.

Este órgano fue creado en una acuerdo plenario de 2003, por el que se establecía su puesta en marcha, tras casi tres años de debates. El edil señala que a la hora de la verdad este espacio solo ha sido convocado en cuatro ocasiones desde su sesión constitutiva, el 29 de marzo de 2005, cuando el reglamento establece que el Pleno del Consejo Municipal de la Mujer deberá reunirse con carácter ordinario al menos cuatro veces al año, una por trimestre.

El portavoz ecosocialista señala que el Consejo se reunió por última vez el 25 de mayo de 2009, en una sesión en la que se validó el documento del Plan de Igualdad Municipal. A día de hoy no se ha dado cuenta alguna al Consejo Municipal de la Mujer de la ejecución de dicho Plan. También se ha incumplido la elección de los nuevos integrantes de este órgano, ya que la duración de los cargos debe coincidir con el mandato de la corporación.