El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, acompañado por el concejal de Vivienda, Antonio Pérez-Godiño y el consejero delegado de la Sociedad Municipal de Vivienda (Muvisa), Plácido Mejías, presidió ayer el acto de entrega de 24 viviendas de las 104 construidas en San Miguel de Geneto. Los beneficiarios de estos inmuebles protegidos cuentan con ayudas a la compra, tanto del Plan Canario de Viviendas como del Plan Estatal de Viviendas y Rehabilitación.

Clavijo destacó "el esfuerzo que se está realizando por parte del grupo de gobierno para, a través de la Sociedad Municipal de Vivienda, poder promover viviendas que resulten asequibles para aquellos sectores de la población con menor poder adquisitivo. De esta forma, de la promoción de 104 viviendas protegidas que tenemos en Geneto, hoy se han entregado una parte y, en los próximos días, seguiremos haciendo entrega de las mismas a aquellas familias que están pendientes de confirmar los créditos con las entidades bancarias, por lo que habremos entregado algo más el 50% de las mismas".

La promoción de viviendas de Geneto es un edificio de seis plantas con viviendas de uno, dos y tres dormitorios, con garaje y trasteros vinculados, que cuenta con un piso piloto. Se encuentra situado en el enlace que conecta el municipio con el norte y sur de la Isla, muy cerca del mayor parque comercial de La Laguna y del barrio de El Gramal en Geneto, donde se concentran también zonas deportivas y colegios.

Por su parte, el concejal de Vivienda, Antonio Pérez-Godiño, expone "la importancia de dar respuesta a las necesidades sociales de los ciudadanos e intentar poner a su alcance las mayores facilidades posibles para el acceso a la vivienda, por ello, los ciudadanos que requieran información sobre las ayudas a la compra para estas viviendas puede solicitarla en las oficinas de Muvisa".

Los datos relativos a esta promoción pueden ser consultados en el portal: www.viviendaslalaguna.com.

Entre los que obtuvieron viviendas estaba Eugenia Expósito Ramos, junto a su marido, Miguel Alberto Valiante, y su hijo, de tres años de edad, Sául, que estaban muy alegres.

Eugenia destacó que "llevaba nueve años viviendo en una casa de alquiler, y nuestra vida era una incertidumbre, con muchos sacrificios y privándonos de bastantes cosas para poder afrontar el pago mensual de la vivienda". Añadió que "ahora por fin vamos a tener estabilidad en una casa que es nuestra, y en la que viviremos mejor y nuestro hijo crecerá en algo propio. Ahorraremos más de 100 euros al mes con respecto a lo que pagaré por una vivienda mía".

Su hijo, Sául, despertó alegría y sorpresa en el acto, cuando al irse sus padres, dijo: "Gracias a todos".