La ciudad de La Laguna celebra el próximo sábado 10 de mayo, por tercer año consecutivo, el Día Internacional de las Familias, organizado por el ayuntamiento lagunero con el apoyo del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Tenerife con una gran oferta de actos lúdicos, culturales y sociales.

Durante toda la jornada, en el centro histórico de Aguere, se llevarán a cabo casi medio centenar de actividades de índole lúdica y educativa, social y cultural, dirigidas a personas de todas las edades, especialmente a los niños, con el objetivo de pasar una jornada de convivencia, según explicó ayer el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, quien puso de relieve el papel universal de las familias en la sociedad, hecho puesto de manifiesto sobre todo "en estos tiempos de dificultad, en los que se han convertido en muchos casos en el sostén para muchas personas con dificultades".

Al mismo tiempo, el alcalde expresó su convicción de que la gran afluencia de personas que se espera a esta tercera edición en La Laguna del Día Internacional de las Familias servirá también de elemento de dinamización del tejido del pequeño y mediano comercio de la ciudad, así como del sector de restauración y ocio.

El concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, destacó que el próximo sábado habrá juegos, talleres lúdicos y educativos, deporte en la calle, actuaciones musicales, escénicas y de artes plásticas o muestras de artesanía. Asimismo, diversas organizaciones no gubernamentales, como Trisómicos 21, Apanate, Aldeas Infantiles o Mundo Nuevo mostrarán la actividad que realizan con objeto de sensibilizar a los asistentes.

A su vez, la edil de Deportes, Aymara Calero, manifestó que, además de muchas propuestas deportivas, se celebrará el cumpleaños de El Baúl Volador, innovador programa de educación para la salud.