Severiano Paz Rodríguez, vecino lagunero del barrio de El Coromoto, celebró la pasada semana su 101 cumpleaños, convirtiéndose en uno de los vecinos más longevos del municipio.

Invitado por la familia del cumpleañero con motivo de tan especial ocasión, el alcalde de la ciudad, Fernando Clavijo, visitó en su casa a Severiano, acompañado por el presidente de la asociación de vecinos Airam de El Coromoto, Antonio Hernández.

Pero esta no es la primera vez que en el municipio lagunero hay vecinos y vecinas que superan el siglo de vida, lo que motivó en su día que este periódico elaborara una estadística.

La nota común en estas personas que han rebasado los 100 años es que muchas conservan un gran humor y son fuentes orales de datos que deberían ser recogidos por formar parte de la historia de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como La Laguna para un mejor conocimiento de la misma.

El Ayuntamiento lagunero también, según ciertos sectores, debería aprovechar para actividades los conocimientos de los mayores.