El Monasterio de Las Claras, en La Laguna (Tenerife), acogerá este martes a partir de las 11.00 horas una nueva reunión de la Comisión Mixta Iglesia-Comunidad Autónoma.

Con la participación de los cabildos insulares, se abordarán en la nueva cita varios proyectos de restauración de bienes muebles, así como algunos expedientes sobre bienes de interés cultural que deben ser informados en esta Comisión.

En lo que se refiere a proyectos de restauración, destacan los relativos a las pequeñas esculturas adscritas a la parroquia de San Miguel de Valsequillo, de Luján Pérez; la desinsectación del Retablo Mayor del Monasterio de Cister de Teror, en Gran Canaria, y también las imágenes de San Francisco de Asís de la parroquia de El Rosario, y la de San José de la parroquia de Santa Rosa de Lima de La Laguna, ambas en la isla de Tenerife.

De la isla de La Palma se evaluarán los proyectos de la imagen de Nuestra Señora de Candelaria, del siglo XVI, en el municipio de Tijarafe, y la imagen de San Pablo, de la parroquia de San Andrés y Sauces.

Se informará en la Comisión sobre los expedientes BIC, concretamente, acerca de la modificación de la denominación y delimitación del antiguo Convento Franciscano de Nuestra Señora de Guadalupe, situado en Adeje (Tenerife); sobre el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Garachico (Tenerife); la modificación de categoría de delimitación de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria de Acentejo. Por último, se tratará la propuesta de Bien de Interés Cultural de la iglesia de San Juan de Arucas, en Gran Canaria.