La Unión Sindical Obrera (USO), a través de su responsable del sector del taxi, Pedro Pérez Rolo, muestra su apoyo incondicional a los compañeros asalariados de La Laguna, al tiempo que los anima a que sigan con sus movilizaciones.

El sindicato señala que "lo que está orquestando el presidente de Radio Taxi Laguna es buscar el motivo para ir al despido masivo de aquellos trabajadores que se manifiestan libremente en defensa absoluta de sus puestos de trabajo".

Pedro Pérez considera que "todos los problemas se deben a la ineptitud del alcalde y del concejal de Tráfico del Ayuntamiento de La Laguna, y auspiciado por el presidente de Radio Taxi Laguna, por no haber tomado las medidas correctoras en su momento".

Explica que había que haber revocado las licencias de los jubilados, viudas y enfermos de larga duración, y que "ahora vienen a pedir que sean los asalariados los que paguen el problema que se arrastra desde hace años".

Sobre el intrusismo, Pedro Pérez dijo que "es un derivado de que la patronal presiona al ayuntamiento para que no se den licencias".

En cuanto a suspender el GPS, el sindicato entiende que son medidas de seguridad subvencionadas por el Cabildo de Tenerife, y que no es propiedad privada de Radio Taxi Laguna.

Impugnación

Por su parte, la Asociación San Cristóbal de Trabajadores Autónomos del Taxi informa de que ha impugnado el referéndum celebrado el día 7 en el ayuntamiento, por considerar que "restringía la consulta de si era adecuado que cada taxi lo trabaje el titular de la licencia y un solo conductor, solo por el titular o solo un asalariado que sea titular, siendo ambas propuestas contrarias a la Ley, saliendo elegida la segunda opción, por lo que mostramos nuestra disconformidad".

La medida aprobada por el ayuntamiento, según el citado colectivo, "permite que un taxi sea trabajado además de por el titular de la licencia por varios asalariados, y perjudica el servicio que presta el taxi, ya que es evidente que un taxi en el que únicamente trabaja el titular no puede prestar el servicio en las mismas condiciones que lo hace actualmente, 16 o 24 horas con las guardias, además de problemas laborales a los que va a dar lugar (indemnizaciones por despido)".

Por todo ello, la Asociación San Cristóbal anuncia que procederá a interponer todos los recursos que la Ley contempla contra las resoluciones que el ayuntamiento adopte en aplicación del resultado del referéndum celebrado.