El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado que la próxima semana comenzará la ejecución del proyecto municipal de mejora y refuerzo del camino de San Roque, principal vía de comunicación del barrio y que llega hasta la parte alta de este núcleo del centro de la ciudad.

Así lo puso de manifiesto esta semana en el transcurso de una asamblea vecinal que tuvo lugar estos días en el centro ciudadano del barrio, con presencia de alrededor de 80 personas, y en la que Clavijo estuvo acompañado por el concejal responsable del área de Obras e Infraestructuras, Jonathan Domínguez.

El alcalde explicó que, ante la constatación técnica de que la vía se ha descalzado y ello constituye un riesgo de derrumbe, el ayuntamiento aprobó en días pasados la declaración de emergencia de la obra de reparación de la cimentación de esta vía, de considerable pendiente y estrechez. El objetivo, explicó el alcalde, es garantizar la seguridad de vehículos y transeúntes y evitar que el barrio quede incomunicado.

Con un presupuesto de casi 165.000 euros, la ejecución de esta actuación municipal durará alrededor de tres meses.