Los diez finalistas del XXVIII Torneo de Matemáticas organizado por la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas visitaron ayer el centro histórico lagunero, en el que se celebra la segunda fase de este certamen y en el que colaboran también las concejalías de Educación y Patrimonio del Ayuntamiento lagunero.

Los jóvenes, procedentes de varios institutos, fueron recibidos en la plaza del Adelantado por la concejal de Patrimonio Histórico, Julia Dorta, que los felicitó y animó "a seguir compartiendo, aprendiendo e investigando el apasionante mundo de las matemáticas".

Dorta les dio la bienvenida "a una ciudad que mucho tiene que ver con las matemáticas, y que por el trazado de sus calles, muy geométrico, y que se mantiene intacto después de sus más de 500 años desde que fuera fundada".

Los estudiantes participaron en una ruta, ideada hace años por el profesor Luis Balbuena, por las calles históricas en la que estudian cada referencia matemática y geométrica de los elementos arquitectónicos de edificios, calles, plazas y muchos detalles inapreciables a primera vista.