La Concejalía de Servicios Municipales de La Laguna, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, iniciará la próxima semana el proyecto de instalación de más de 300 detectores de presencia de luz en dependencias municipales y centros educativos, con el fin de ahorrar más de 14.000 euros en el coste de la factura de la luz, y evitar así que se malgaste electricidad en zonas comunes y baños de diferentes edificios públicos.

Este proyecto de sustitución de interruptores tradicionales por sensores de luz, que persigue que las luminarias de alumbrado interior estén encendidas solo cuando detecten presencia, supondrá un ahorro energético en torno a un 30 por ciento (unos 130.400 kilovatios por hora al año), que evitará la emisión de 60,48 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Los 27 centros educativos públicos de Infantil y Primaria de Aguere serán los primeros edificios públicos en beneficiarse de esta medida, que arrancará los próximos días con la instalación inicial de 120 dispositivos. La empresa encargada de esta iniciativa será la actual de mantenimiento de alumbrado público VVO.