El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el concejal de Servicios Sociales, Miguel Ángel González, se reunieron la semana pasada en la Alcaldía con la nueva junta directiva de la Asociación Trisómicos 21-Down Tenerife, encabezada por su presidente, Lorenzo Moreno.

En el transcurso de este encuentro, los responsables públicos manifestaron a esta organización no gubernamental (ONG) su intención de dar continuidad a las líneas de trabajo que hasta ahora se han seguido, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con síndrome de Down y, de esta forma, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Es preciso señalar que, dentro de su línea de apoyo a las diferentes ONG de ámbito sociosanitario que trabajan en el municipio, en la actualidad el Ayuntamiento lagunero ayuda a Trisómicos 21 en la financiación de un programa de integración laboral para personas afectadas por esta alteración genética, así como de su servicio de transporte especial.

Prácticas formativas

Además, desde hace unos meses, está operativo un convenio entre ambas instituciones para que personas con la citada discapacidad puedan realizar prácticas formativas en dependencias municipales como auxiliares de tareas de oficina.

La Asociación Trisómicos 21-Down Tenerife atiende y da respuesta a un total de 56 personas con dicho síndrome y a sus familias desde su nacimiento hasta la vida adulta. Ofrece atención social y psicopedagógica, durante todo el día, con el fin de dar una adecuada respuesta.

Con estas iniciativas, el ayuntamiento contribuye, dentro de sus posibilidades, a una mejora de la calidad de vida de estas personas.