El movimiento vecinal Ciudadanos Solidarios en Acción (CSEA), con los datos que poseen sobre la política sanitaria del Gobierno canario y el conformismo de las instituciones municipales, teme que "las autoridades políticas pudieran estar manejando la posibilidad de cerrar, de forma permanente o temporal, los centros periféricos de salud de Punta del Hidalgo y Valle de Guerra".

La consejería de Sanidad ha informado que "no se ha planteado el cierre de ninguno de los citados centros".

El movimiento vecinal de la zona Nordeste, en la que viven unas 30.000 personas, informa de que en la actualidad cuentan con centros médicos en Tejina, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo y Tegueste. Añaden que, de proceder al cierre de los citados, "los efectos serán muy negativos para los pacientes y la población en general, con unos resultados que serían desastrosos".

Para evitar el cierre de los centros de salud, el movimiento CSEA pide a la población que "se solidarice, converja y se organice en colectivos ciudadanos que funcionen de forma democrática. Somos contrarios al cierre de los centros y a la reducción del personal sanitario de la comarca. Es más, pedimos la elaboración de estudios sobre la situación sanitaria de la comarca Nordeste".

Para precisar, discutir y decidir sobre éstos y otros temas que afectan a la sociedad de la zona Nordeste, se convoca a los vecinos a una reunión el 7 de junio.

El pasado año, en una manifestación, los vecinos denunciaron la insuficiencia de servicios sanitarios y un año antes lo hicieron por los recortes en dicha área.