La Laguna celebra desde hoy y hasta el próximo 1 de junio el Día de Canarias con una semana en la que se desarrollarán diferentes actividades gastronómicas, educativas, culturales y deportivas. Distintos puntos de la ciudad acogerán talleres, conferencias, "show cooking", exposiciones, actuaciones musicales, exhibiciones, teatro y lecturas en público.

El concejal de Economía, Empleo y Empresa, Juan Antonio Alonso, destacó ayer "el programa conjunto con el resto de áreas que se ha diseñado para esta ocasión y que pretende dinamizar las calles del municipio con diferentes actividades dirigidas a todos los públicos y para que la gente consuma y compre en La Laguna".

Por su parte, María José Castañeda, edil de Cultura recordó "la importante oferta cultural que hay en todo el municipio y en concreto las que se han diseñado para este Día de Canarias que tendrán lugar en los centros ciudadanos, en el casco y en diferentes zonas del municipio".

Cruci Díaz, de Educación, adelantó que el lunes 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas, el consistorio celebrará una sesión plenaria infantil, presidida por el alcalde Fernando Clavijo, en la que alumnos de varios centros escolares del municipio se convertirán por un día en concejales del Pleno del Ayuntamiento de La Laguna.

"Y por la tarde", explicó la concejal, a las 17:00 horas, "el salón de actos de la Casa de Ossuna acogerá una lectura en público en honor a Pedro García Cabrera, a cuya figura está dedicada este año el Día de Canarias, que contará con alumnos, padres y madres, profesores y expertos en la figura del autor".

Asimismo, Díaz indicó que el 29 de mayo "serán los alumnos quienes impartan unas charlas que bajo el título "Nuestros jóvenes investigan" se impartirán a partir de las 9:30 hasta las 12:00 y participarán los alumnos del IES San Matías con "Uso educativo del yacimiento del barranco del Muerto", del IES San Benito con la charla "Tradiciones laguneras: San Diego e Intergenera" y los alumnos del IES Profesor Martín Miranda disertarán sobre cómo "Enseñar a La Laguna a partir de las matemáticas".

En la parte de actividades deportivas, Aymara Calero, anunció que desde el OAD lagunero se ha colaborado "para que el 26 de mayo de 11:00 a 13:00 horas, la plaza del Cristo acoja talleres y la exhibición de juegos tradicionales y deportes autóctonos en los que podrán participar pequeños y mayores". Los participantes podrán asistir a lucha del garrote, levantamiento de bola o salto del pastor, entre otros.