La Plaza de La Concepción de La Laguna (Tenerife) acoge el próximo martes, a partir de las 14.00 horas, un ''Telemaratón Solidario'' organizado por Mírame Televisión.

La cadena, con motivo de su noveno aniversario, organiza el segundo maratón de recogida de alimentos televisado tras el éxito de la primera edición en la que se obtuvieron más de 40 toneladas de comida no perecedera.

De nuevo, serán las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos las encargadas de distribuir los productos obtenidos entre las personas que más lo necesiten. Mírame TV apela a la solidaridad del pueblo tinerfeño ante las alarmantes cifras de exclusión social que registra el archipiélago.

Más del 30 por ciento de la población, de hecho, se encuentra bajo el umbral de la pobreza, según datos de Cáritas Diocesana. El objetivo es obtener, al menos, comida para cubrir las necesidades de 40.000 tinerfeños que, en estos momentos, saturan los comedores sociales y las reservas de las ONG Cruz Roja y Banco de Alimentos.

La intención es que el segundo ''Telemaratón'' se convierta en una "fiesta de la solidaridad". Para ello, una veintena de artistas de reconocido prestigio pasarán por un escenario que se montará al efecto en la plaza de La Concepción, informa la cadena en una nota.

Durante el acto, están confirmadas las actuaciones de las K-Narias, Pepe Benevante, Soul Sanet, Los Sabandeños, Luis Deseda o Chago Melián, entre otros.

Pero la música de los artistas no será la única animación del evento. Mírame TV quiere llenar de colorido el ''Telemaratón Solidario'' con el desfile de varias comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

A lo largo de la tarde, los grupos referentes del ritmo y armonía de la fiesta chicharrera recorrerán las principales calles de la ciudad de Aguere hasta confluir en la torre de La Concepción.

El director de Mírame TV, Manuel Artiles, asegura que "la situación es más acuciante, incluso, que la vez anterior y estamos muy satisfechos con la acogida que está teniendo la nueva celebración", afirma.

SITUACIÓN "ACUCIANTE"

"Ya hay muchos negocios que se han puesto manos a la obra y están colaborando para llevar alimentos a la torre de La Concepción", comenta. Son varias las empresas que ya han confirmado su participación en el evento, así como distintos colectivos sociales y centros docentes que se han volcado con la iniciativa.

"Queremos que en la víspera del Día de Canarias, miles de tinerfeños puedan ser un poco más felices, al menos, porque tienen algo que comer", concluye.

El canal pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 922 100 977 y el correo tenerife@mirametv.com para que las personas o empresas interesadas en colaborar se pongan en contacto con la cadena local.