Los miembros de la asociación de vecinos Finca España, junto con la comisión de fiestas del barrio, decidieron, durante la noche del pasado miércoles, seguir adelante con la celebración de la fiesta por el Día de Canarias prevista para el próximo día 29 de mayo, a pesar de que se habían planteado suspenderla al negarse a pagar 250 euros por el boletín de instalación necesario para poder conectarse al alumbrado público, tasa que hasta la fecha no debían abonar las comisiones de fiestas de los barrios como medida para facilitar su labor.

Desde la asociación sostienen que "los vecinos no han de verse perjudicados por la falta de sensibilidad a la que han sido sometidos", por lo que se celebrará el tradicional Día de Canarias a las 20:00 horas, el próximo martes en la plaza del barrio pese a que no tendrán un kiosco para recaudar fondos para sus fiestas patronales.

De esta forma, la tarde-noche del martes tendrá lugar un baile que, debido a la situación por la que están pasando para poder llevar a cabo las fiestas, han obsequiado varios comercios del barrio, que se han reunido con el colectivo vecinal para expresarles su apoyo.

En esta reunión manifestaron que entienden que el trabajo que se lleva realizando para la mejora y dinamización del barrio, ha sido un pilar importante para la inversión de muchos de estos comerciantes en la zona.

Además, la comisión de fiestas en señal de protesta y apoyo a las demás comisiones del municipio, invitará a los vecinos para que esa noche, aparte de que aporten comida y vino para degustación de todos los participantes, lleven velas para ser encendidas en la plaza.

Cabe especificar que un vecino del barrio había mostrado su intención de donar un grupo electrógeno de su propiedad para el normal desarrollo de la fiesta, pero el ayuntamiento comunicó a la comisión de fiestas que tal circunstancia no sería óbice para no pagar la citada tasa que confirme que la acometida eléctrica ubicada en un espacio público se atiene a la normativa.

Cabe recordar que la comisión de fiestas del barrio estaba organizando su tradicional Día de Canarias, queriendo hacer un baile de magos y poner una cantina para recaudar fondos para las fiestas, pero debido al pago de las tasas que se pretenden cobrar, se plantearon suspender el acto. El único sustento que las comisiones de fiestas tienen para sufragarse es la realización de rifas durante el año o la venta de bocadillos y bebidas durante este tipo de fiestas.