La sección sindical Asipal-CSL en la Policía Local del Ayuntamiento de La Laguna han denunciado ante el juzgado de guardia de La Laguna que los agentes deben acceder a zonas de alto riesgo, sin ningún tipo de protección, tras la publicación del bando municipal que prohíbe el acceso, así como cualquier actividad acuática, en la zona del litoral comprendida entre las piscinas de Bajamar y el llamado Roquete, y desde la ermita de San Juanito hasta la playa Dos Hermanos.

El sindicato expone que "los agentes de la Policía Local, por orden de los superiores y de manera rotativa entre los mismos, se están personando en la zona litoral impidiendo el acceso a la zona". Los agentes deben acceder a zonas de alto riesgo sin ningún tipo de protección para que los usuarios abandonen el lugar. Los delegados sindicales pondrán tales hechos en conocimiento de la inspección de trabajo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, confirmó que el juzgado de instrucción de La Laguna solicitó información sobre las competencias en costas y las actuaciones encomendadas a los agentes.