El edil de Por Tenerife, Ignacio Viciana, señala que "hay que tener mucha cara para decir que el agua en La Laguna ha mejorado su calidad y se han abaratado los costes, como ha hecho el concejal responsable del servicio, Javier Abreu, que pretende repetir en la vida municipal lagunera lo que hace en el PSC: esto es, imponer su verdad de las cosas".

Viciana recuerda que el agua del municipio, la que sale por el grifo de los abonados que tienen que contratar el servicio con Teidagua, "no solo ha subido su precio un mínimo de 24 euros anuales, sino que sigue siendo de pésima calidad, a pesar del altísimo precio que se cobra".

Por otro lado, expone que "resulta cómico que Abreu trate de apropiarse de la iniciativa de la construcción por el Cabildo de Tenerife de la desalinizadora de Las Llanadas, y al mismo tiempo saque pecho diciendo que no hará falta comprarla allí porque se van a abrir muchos pozos". "La realidad es que, en contra de su promesa electoral, el PSC ha subido el precio del agua; que no ha hecho nada por mejorar la calidad, y que el pozo abierto en Las Mercedes lo han puesto en manos de Teidagua a cambio de nada", dice.