El Ayuntamiento de La Laguna reestructurará el trabajo del personal de las áreas de su competencia con el objetivo de redistribuir las cargas y los desequilibrios existentes en las distintas concejalías de la propia corporación. Esta reestructuración motivará cambios en la relación de puestos de trabajo (RPT) y adscripciones provisionales, entre otras medidas que podrían afectar a los 913 trabajadores que trabajan en la actualidad en el ayuntamiento (443 funcionarios, 323 laborales y 147 eventuales).

En este sentido, el objetivo de la medida es bastante claro, poder "adaptar la administración a los tiempos de crisis" que en estos momentos se viven a nivel general.

Sobre ello, la concejala de Presidencia y Planificación de la institución lagunera, Blanca Pérez, confirmó que "ya los técnicos están estudiando una redistribución del trabajo mucho más justa y adecuada a las necesidades que se han generado precisamente por los cambios sociales que estamos viviendo día a día y de los que el municipio no es ajeno".

La responsable del área aseguró que esos cambios llevarían, incluso, a una modificación de la RPT de parte de la plantilla, cuya actividad ha decrecido considerablemente "no por culpa de ellos", sino precisamente motivado por los cambios "que se han derivado de la crisis", por lo que "se necesita de modificaciones y trasvase de personal entre áreas".

Pérez descartó adelantar absolutamente nada de los trabajadores o las áreas que se pudieran ver afectadas, pero todo apunta a que concejalías como Vías y Obras, por ejemplo, podrían verse sujetas a los cambios de sus plantillas por la escasa actividad que en la actualidad generan, en términos globales, beneficiando a otras que bien pudieran ser Servicios Sociales (en la actualidad copada, según los propios sindicatos) o las que tengan que ver con la recaudación.

Adelantó, además, que técnicos de la propia corporación realizarán una auditoría que estaría tutelada por una empresa externa para determinar con mayor exactitud qué puestos de trabajos o qué adscripciones provisionales de trabajadores se podrían modificar sin que mermen los servicios que en la actualidad se prestan, apuntó la propia concejala de Planificación y Presidencia para concluir.