El Ayuntamiento mantendrá las actividades deportivas y educativas en los centros escolares del municipio a pesar de la crisis. Así lo garantizó ayer el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, durante una reunión mantenida con las Ampas y los directores de centros educativos de La Laguna con motivo de la presentación de los precios públicos que a partir del próximo curso escolar se aplicarán a estos servicios.

Durante este encuentro se explicó que, a pesar de que estos servicios no son obligatorios para la administración local, la actual coyuntura económica, que ha mermado los ingresos municipales, además del plan municipal de ajuste requerido por el Gobierno central, ha hecho que el consistorio se vea en la necesidad de cofinanciar parte del coste para poder seguir manteniéndolos.

De esta manera, y continuando con la política social que el ayuntamiento viene priorizando en el municipio, Fernando Clavijo destacó que las actividades deportivas saldrán a un precio público de entre 8 y 18 euros como máximo y las educativas no superarán los 15 euros. Habrá bonificaciones de hasta el 100% según las rentas familiares y todo para potenciar los hábitos de vida saludables, especialmente en edades más tempranas.

Por otra parte, Clavijo escuchó de primera mano las propuestas y aportaciones realizadas por las Ampas y directores de centros educativos, y a continuación informó de que el ayuntamiento abrirá un periodo de participación pública para que presenten sus propuestas, así como las consideraciones que vean oportunas.

En la campaña de actividades deportivas participa un total de 176 técnicos deportivos y de ellas se pueden beneficiar 26 colegios, 14 institutos, 8 centros especiales de empleo, 29 escuelas municipales y 6 centros ciudadanos.