El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha anunciado que el pregonero de las Fiestas de San Benito 2012 será José Antonio Pardellas Casas. Así, Clavijo ha destacado la figura de "este gran comunicador con una amplia trayectoria que lo ha llevado a desempeñar tareas de locutor, redactor, guionista o director de programas, hasta dirigir empresas audiovisuales y ser merecedor de la distinción del Premio Canarias de Comunicación otorgado por el Gobierno de Canarias en el año 2010. Desde todos estos ámbitos, añade el alcalde, ha ejercido siempre una labor decisiva en la difusión de las tradiciones de nuestras Islas".

El acto de lectura del pregón tendrá lugar el jueves 28 de junio a las 20:30 horas en el Salón de Plenos y será el punto de partida para la celebración de una de las fiestas más emblemáticas del municipio con un extenso programa de actos cuyo punto culminante es la Romería Regional de San Benito, el domingo 8 de julio.

José Antonio Pardellas Casas es un reconocido comunicador que empezó como locutor y guionista en Radio Juventud hasta que en 1964 ingresa en Radio Nacional de España.