El Foro Anticrisis acordó en su última sesión celebrada recientemente promover las acciones necesarias para que, en colaboración con la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, FEULL, se capten potenciales emprendedores en el municipio.

De esta manera, se llevarán a cabo iniciativas para la promoción y difusión del proyecto Programa para el Fomento del Emprendimiento y Apoyo a la creación de Empresas en La Laguna, Emprende.

Los trabajos a realizar por parte de la FEULL consistirán en la difusión general de diferentes actividades que se realicen dentro de este proyecto y la identificación y captación de potenciales emprendedores y programas relevantes e innovadores para su asesoramiento y desarrollo.

El Foro acordó que se organizarán al menos tres acciones como charlas, jornadas de divulgación y sesiones de motivación en diferentes centros del municipio que podrán consistir, por ejemplo, en planteamiento del autoempleo como alternativa e identificación de posibles interesados, o fomentar la intervención del emprendedor para recoger demandas concretas.