El Grupo Municipal Socialista PSOE en el Ayuntamiento de Tegueste, a través de su portavoz, Erika Hernández,critica la forma de actuar del concejal delegado del Servicio de la Escuela de Música de Tegueste, por el caso omiso y marginación hacia la misma, ya que, como precisa, "en otros municipios, como La Laguna o Santa Cruz, anuncian en prensa las actuaciones de sus respectivos centros de música, mientras que a la nuestra la mantienen en el olvido, en acciones como su promoción".

Fuentes del grupo de gobierno han señalado que "este servicio de enseñanza musical no es obligatorio que lo preste el Ayuntamiento de Tegueste. Lo que pasa es que estamos estudiando la subida de las tazas para los asistentes, lo que no implica que por ahora se vaya a aplicar ese pago por disfrutar del servicio de formación musical".

Erika Hernández recuerda que la Escuela de Música de Tegueste ha organizado, durante este curso 2011-2012, más de quince actuaciones muy importantes como, por ejemplo, tardes musicales, conciertos, audiciones, encuentros, batucadas, o tocatas. Con respecto al presente mes añade que sus integrantes han actuado en el teatro Príncipe Felipe, los días 5, 6,12, 13 y, para finalizar el curso, actuarán el próximo 19 de junio, a las 20:00 horas. Las actuaciones por parte del alumnado, Erika Hernández, han estado espectaculares, con una gran variedad de obras y autores clásicos y modernos en los temas ejecutados.

La Escuela de Música de Tegueste, desde sus comienzos en el curso 1998-1999, ha llevado a cabo una labor docente, de formación musical, tanto individual como colectiva, de un nivel medio-alto. Muestra de ello es la cantidad de ex-alumnos del centro que en la actualidad continúan sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música o ya son profesores titulados superiores de gran profesionalidad.

Erika Hernández destaca que aún está cerrado el plazo de preinscripciones, debido al estudio que se está haciendo del mantenimiento de la misma, dentro del Plan de Ajuste del Ayuntamiento, tal como le informó el concejal.

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que se replantee una vez más el que "la Cultura y la Educación no son materias deficitarias y que cualquier inversión que se siga haciendo para la continuidad de esta escuela, es una inversión en el futuro de nuestros hijos y nuestras hijas".