La empresa de suministro de abastecimiento de aguas del municipio de La Laguna (Teidagua) y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) han renovado el contrato de suministro durante cinco años más, según informa el primer teniente de alcalde de la corporación local, Javier Abreu, quien destacó que el recinto hospitalario disponga de dicho servicio sin interrupciones.

El Hospital Universitario de Canarias tiene un consumo anual de aproximadamente unos 200.000 metros cúbicos de agua, una cifra bastante similar al consumo de 1.600 familias durante el mismo lapso temporal. Si bien cabe matizar que el requerimiento de agua del HUC conlleva unos patrones totalmente diferentes, pues distribuye su consumo durante las 24 horas de todos los días de la semana y en función del servicio que presta a sus pacientes.

Durante los cinco años anteriores, Teidagua ha usado la tecnología Aqualogy, gracias a la cual se han conseguido mejorar considerablemente las condiciones de abastecimiento y seguridad de las instalaciones, además de mantener la continuidad de un servicio primordial para el hospital.

Por esta razón, los operarios de Teidagua trabajan hoy en día para conseguir reducir al mínimo la posibilidad de que se produzca cualquier percance, por lo que se han dispuesto dos depósitos de 3.000 metros cúbicos de agua especialmente filtrada y controlada para su uso sanitario, tanto en estado líquido como para su conversión en vapor.