La ciudad de La Laguna (Tenerife) acogerá el próximo sábado la celebración de la Fiesta de la Música 2012, un evento que reunirá a más de 450 artistas que forman parte de los 77 grupos que tocarán en los 21 espacios que estarán distribuidos por todo el casco.

Desde las cuatro de la tarde, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de diez horas de música en directo gracias a las más de 50 actuaciones que se desarrollarán en lugares como la Plaza de La Concepción, Dr. Olivera, el Teatro Leal, el Ateneo, el Orfeón La Paz, la Plaza del Adelantado o el Espacio Cultural Aguere.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de este evento, que ha contado con la presencia, entre otros, de la concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, María José Castañeda, y el representante de Promusic, Franklin Rodríguez.

Mientras María José Castañeda ha explicado que en la Fiesta de la Música actuarán artistas canarios que han decidido participar de forma altruista, Franklin Rodríguez ha desvelado que la organización ha recibido "una avalancha" de peticiones de grupos que han querido participar. "Nos han desbordado las peticiones y es probable que más de 50 grupos queden fuera de la programación, por lo que serán tenidos en cuenta en futuras ediciones", comentó.

Entre los objetivos de la Fiesta de la Música destaca el replanteamiento --en un entorno público-- del papel que tienen los músicos como gestores y promotores de una nueva visión de la ciudad, pero también el aumento del flujo de clientes hacia las zonas comerciales abiertas, con el objeto de incentivar la acción de compra.