Todos aquellos agentes de la Policía Local de La Laguna que padezcan una enfermedad que les impida el correcto desarrollo de su trabajo en la calle pasarán a desarrollar lo que se ha llamado una segunda actividad, que consistirá en una labor en las propias dependencias de la Policía, en el área de Seguridad Ciudadana y Movilidad o en otra administración.

Esta noticia se hace constar en el boletín informativo interno del área de Seguridad a la que ha tenido acceso este periódico, y donde se destaca que el referido acuerdo se tomó en la comisión técnica, formada por el concejal responsable del área, técnicos y representación sindical.

En principio habrá un proceso de declaración de segunda actividad para los supuestos de enfermedad, con el fin de poder incluirlos en la Relación de Puestos de Trabajo, atendiendo a lo establecido en la Ley de Coordinación de Policías de Canarias.

Tal y como se recoge en la citada normativa, una vez recibido el correspondiente dictamen médico emitido por el tribunal compuesto por tres médicos (uno designado por el ayuntamiento, otro por el interesado y otro por el Servicio Canario de Salud), se determinará el destino del policía en la correspondiente segunda actividad.

Por otro lado, el boletín informa que se están realizando gestiones tendentes a solucionar el problema de acceso a las bases de datos del Centro Nacional de Policía. Para ello, se remitió un nuevo listado de policías y mandos que deben tener acceso a tales bases de datos, ampliando el número de funcionarios de los hasta ahora habilitados para posibilitar que todos los integrantes de los puestos de la central de comunicaciones tengan entrada.

Además, se incluyó una selección de personal de las diferentes unidades y secciones, como atestados, oficina de denuncias, GARA, USP, URSI, Policía Ecológica y destacamentos, por entenderse que es necesario para la prestación del servicio y que con ello pueda conseguirse descargar a la central de comunicaciones de las consultas requeridas.

La otra noticia en importancia del boletín informativo interno del área de Seguridad Ciudadana es que ésta, por medio de la oficina de comunicación, ha creado una página en la red social Facebook y Twitter para informar de los cortes y modificaciones de tráfico que se produzcan en el municipio.

Quienes tengan un perfil adecuado creado en alguna de las redes sociales citadas y pique me gusta o haciéndose seguidor, como dice la Policía Local, accederá a la información que puntualmente se colgará. Es de destacar que cualquier persona con un terminal móvil puede consultar todas las modificaciones a la circulación motivadas por obras, actos deportivos, culturales, sociales, religiosos o de cualquier otra índole que se hayan subido a tales páginas. La herramienta es un paso más que pretende, única y exclusivamente, acercar la administración a la población.