Los mayores de Barrio Nuevo le trasmitieron al concejal de Bienestar Social, Miguel Ángel González, en la visita que hizo a la asociación Tinguaro, el malestar existente con los cambios hechos en las guaguas urbanas de La Laguna, ya que la antigua "Cirila" (antes 016 y ahora 206) ya no llega al mercado municipal, lo que les está ocasionando graves problemas para trasladarse a dicho centro a hacer sus compras.

Miguel Ángel González visitó el centro de mayores viñatero acompañado por el concejal del barrio, encargado de Obras e Infraestructuras en el Ayuntamiento lagunero, Jonathan Domínguez. En la visita, los mayores explicaron al nuevo concejal de Bienestar Social la cantidad de actividades que organizan en el centro todos los días.

González felicitó a los mayores de Barrio Nuevo por su unidad y entrega en mantener su local vivo, al tiempo que escuchó sus demandas, igual que hizo en su visita al centro de mayores de La Verdellada.

Dicha visita se enmarca en la ruta que el concejal lleva a cabo por los centros de mayores del municipio. En la citada asociación Tinguaro Mayor fue recibido por un nutrido grupo y su presidenta, quienes, reunidos para la ocasión, agradecieron la visita del nuevo edil de mayores.

Tanto González como Domínguez explicaron que el ayuntamiento ha exigido a Titsa la reposición del antiguo recorrido de la línea de transporte, y que aún se está en negociación. Miguel Ángel González se mostró agradecido de la acogida dispensada por los mayores de la zona, y les ofreció apoyo municipal a sus actividades.

Miguel Ángel González visitó también la asociación de mayores de La Verdellada La Cruz de Marca, acompañado igualmente del concejal de Infraestructuras, Jonathan Domínguez, residente y edil de referencia de este barrio en el consistorio.

González fue recibido por la presidenta de La Cruz de Marca, Carmen Rodríguez León, quien le explicó brevemente la historia de la asociación de mayores de La Verdellada, y le presentó a un grupo de miembros que en ese momento participaban en un taller de manualidades. Las mujeres asistentes agradecieron la visita del nuevo concejal, que se interesó por los trabajos que estaban realizando en ese momento.

Carmen Rodríguez le transmitió al concejal de Bienestar Social las inquietudes de los mayores de La Verdellada, y aprovechó la ocasión para recordarle, también, el problema existente con el transporte público de la zona tras los cambios en la "Cirila", que tanto han perjudicado a los mayores del barrio que habitualmente hacen sus compras en el Mercado Municipal.

El problema que ambas asociaciones de mayores transmitieron al concejal Miguel Ángel González ha sido denunciado varias veces por la asociación de vecinos Los Verdeños, por entender que antes los vecinos, sobre todo los de cierta edad, lo tenían muy fácil, puesto que los dejaba cerca del Mercado Municipal, donde podían haer sus compras de alimentos y luego regresaban con gran comodidad.

La situación actual perjudica mucho a los mayores, ya que para acudir al referido centro comercial tienen que realizar varios enlaces que les quitan tiempo y les suponen grandes esfuerzos en sus traslados con el peso de las compras hasta llegar a las paradas de guaguas actuales.