El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, señaló ayer que espera que el Ejecutivo central se muestre "sensible" sobre la reposición de las viviendas del barrio lagunero de Las Chumberas y confía en que, al final, el Estado aporte el 50% de los noventa millones de euros que costará el derribo y posterior construcción de las viviendas.

Así lo expresó en sede parlamentaria ante una pregunta de la diputada socialista Dolores Padrón, que criticó la "insolidaridad" estatal en este asunto y la atribuyó a un intento del PP para "desestabilizar" el pacto de gobierno regional entre el PSOE y CC. Rivero espera hoy abordar el tema con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Alarcó se compromete

El senador del Partido Popular por Tenerife, Antonio Alarcó, mantuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos de Las Chumberas, a cuyos representantes reafirmó su compromiso con el problema que afecta a sus viviendas.

A esta cita, que tuvo lugar en el centro de ciudadanos de Las Chumberas, acudieron también los consejeros insulares Guillermo Meca y Manuel Torres; el presidente y concejal del PP en La Laguna, Pedro Suárez, así como los concejales laguneros Agustín Guerra Luis y Susana Fernández.

Los vecinos trasladaron a los populares su preocupación por el estado de sus viviendas y de las ayudas que están pendientes desde el Gobierno central, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna.

El senador del PP afirmó que "el Estado está cumpliendo con la hoja de ruta que nos hemos marcado con Las Chumberas y lo seguirá haciendo porque es un asunto prioritario para nuestra organización y para el Gobierno de la Nación".