Las áreas de Servicios Sociales y de Juventud de Tegueste pondrán en marcha a lo largo de los meses de julio y agosto distintas actividades de ocio y tiempo libre enmarcadas en el proyecto de prevención de drogodependencias denominado "Busca tu alternativa VI", un plan impulsado por la Oficina Insular de Drogodependencias del Cabildo insular.

Las actividades de este plan están dirigidas a adolescentes de Tegueste con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años. La primera de las acciones tuvo lugar ayer con un taller sobre la prevención en materia de drogas y alcohol. Mañana, los menores disfrutarán en la Finca Los Zamorano de una suelta de aves rapaces y un taller de huerto.

Ya en julio, el día 3, se desplazarán hasta la playa de Las Teresitas para una actividad de piragüismo, mientras que el día 5 participarán en una multiaventura en el barranco de Ortiz, en Arico. Al día siguiente, está programado un sendero nocturno (Degollada de Tegueste, La Orilla, Pedro Álvarez, Tegueste), mientras que el 17 de julio los y las jóvenes realizarán una actividad de orientación en Las Lagunetas.