Un total de cuatro clústeres empresariales se han inscritos para iniciar su actividad en el Centro de Innovación Empresarial de Los Majuelos, proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de La Laguna, con la colaboración de la Universidad, la asociación de empresarios de La Cuesta y Taco, ASECU, y el apoyo económico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Este proyecto, cuyo desarrollo está localizado en el centro Urban de Los Majuelos, pretende crear una infraestructura de servicios, principalmente tecnológicos, para grupos de empresas (clúster) dirigidos a la mejora de su competitividad.

En la actualidad hay cuatro grupos empresariales ya incorporados al proyecto. Están presentes, por un lado, el clúster Insignia Empresarial, con sede en La Laguna; por otro, la Asociación Clúster de la Ingeniería de Canarias; la Agrupación Empresarial Innovadora-Clúster de Empresas de Energías Renovables, Medio Ambiente y Recursos Hídricos de las Islas Canarias (RICAM), y, por último, el Clúster de Transporte y Logística de Canarias.

Todos ellos cuentan con el sello distintivo AEI (Asociación Empresarial Innovadora), que otorga el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a los clústeres que cumplen con determinadas condiciones en su plan estratégico.

El proyecto, que está desarrollando el área municipal de Economía, Empresa y Empleo, pretende "servir como una especie de parque tecnológico en el que las empresas y grupos de ellas que lo deseen pueden proyectar inversiones que mejoren su competividad y, por tanto, su fortaleza y capacidad de crecimiento y de generar empleo", en palabras del responsable de la citada área municipal, Juan Antonio Alonso.