La Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, organizó este sábado una batida de limpieza con voluntarios de diversos colectivos en la costa de Punta del Hidalgo. Concretamente, estos jóvenes pertenecientes al Grupo Scout Aguere 70 y los que forman parte del proyecto Ciudad Europea de la Juventud, limpiaron un tramo de un kilómetro de costa, entre el parque de las Furnias y el faro de La Punta. La batida se inició a las 10:00 horas y concluyó al mediodía.

Esta actuación se ha concretado en colaboración con la Oficina de Participación y Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, iniciando las tareas de limpieza de basura y pequeños vertidos sólidos desde la playa a pie del parque las Furnias hacia San Juanito.

Está prevista la asistencia de más de 40 voluntarios, coordinados por cuatro monitores. También se contará con la colaboración del voluntariado coordinado tanto por la Concejalía de Participación Ciudadana y Turismo como del área de Juventud.

Durante el recorrido de limpieza, que partirá desde el parque de las Furnias hasta el faro de Punta del Hidalgo, se realizarán paradas en las que se explicará al voluntariado, de manera muy práctica, los valores naturales de la zona, su historia y funcionamiento, la tipología de vegetación, algas y aves, la transformación del litoral y los problemas de convivencia entre los distintos usos de la costa.

Mientras tanto, entre todos los participantes se realizará una limpieza de la suciedad y posibles desechos que haya en la costa.

A estas actividades se añaden otras organizadas en colaboración con el Cabildo de Tenerife, a través del Plan Personas + Sostenibles, lo que completa la oferta informativa de valores medioambientales y de divulgación de buenos usos y de gestión de residuos.