La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, ha ampliado recientemente el alumbrado público del paso de peatón ubicado en la intersección de las vías Tacoronte, La Pitera y la avenida Las Palmeras, en el barrio de Finca España. Los objetivos de esta iniciativa, enmarcada en el proyecto de mejora lumínica de pasos de cebra, son reducir posibles accidentes de tráfico y optimizar la visibilidad en esta zona.

Los operarios de la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado público y dependencias municipales, VVO Servicios, han instalado en este cruce una columna de 10 metros, con tres proyectores de vapor de sodio de alta presión, de 150 vatios. La luz de la nueva instalación eléctrica está dirigida a un área de influencia concreta, en este caso el paso de peatón, que complementa el alumbrado público general de diferentes vías de Finca España.

Abreu sostiene que el citado proyecto, enmarcado en el Plan de Ahorro Energético de Aguere, "pretende potenciar la seguridad de los viandantes y conductores en horario nocturno".