El concejal de la formación Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, pidió ayer que los municipios de La Laguna y Tacoronte recuperen la gestión pública de la empresa Teidagua, una vez que el miércoles el concejal responsable del área en la Ciudad de Aguere, Javier Abreu, destacara que es una de las cuatro empresas públicas más rentables. Esta premisa vendría de la resolución de la situación jurídica existente por parte de ambos ayuntamientos, que poseen el 50% de las acciones de la misma.

Mena cree que, en este momento, los más de 2 millones de beneficio anuales que declara la empresa de agua de abasto "deben repercutir directamente en la gestión municipal y en garantizar un mejor servicio a todos los ciudadanos, ya que a pesar de estos buenos resultados económicos sigue siendo caro y de mala calidad".

Para Mena es más necesario que nunca que la gestión pública repercuta en la sociedad, destinando sus beneficios a mejorar los servicios que se prestan. El edil opina que de esta manera, "poniendo en marcha una gestión pública eficiente de los recursos, se mejorará la economía municipal".