El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna desarrolla tres campamentos de ámbito social para menores en los que normaliza las primeras necesidades de 493 pequeños de familias con pocos recursos. Esta herramienta facilita la normalización gratuita de estos niños y niñas a través de la convivencia en un campus en donde se mantienen los recursos de desayuno y almuerzo en este periodo veraniego, justamente cuando los colegios públicos del municipio no puede atenderlos a través del comedor.

Ahora, los campamentos urbanos de verano desarrollados en CC Pérez Soto de Taco, El Tranvía de La Cuesta y el antiguo IES José de Anchieta, en el casco, cumplen desde principios de mes la función de manera gratuita de permitir a los niños disfrutar de las actividades de cualquier tipo de campus que se ofertan de manera privada con el control de los técnicos de la concejalía de Bienestar Social y para que las familias con menos recursos tengan la seguridad de que sus hijos están bien cuidados y, sobre todo, bien atendidos.

Horarios adaptados.- Estos campamentos diseñados por los técnicos del área de Bienestar Social, que dirige Miguel Ángel González, y que se han implementado con las sugerencias de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Laguna (FAV Aguere) a través del Foro Anticrisis, están pensados para que las familias trabajadoras puedan tener un espacio para dejar a sus hijos, además, con unos horarios que no pone limitaciones al horario de trabajo. Entonces se ha dispuesto un horario de permanencia que está estipulado desde las 07:00 horas hasta las 09:00, transcurriendo el campamento desde esta última hora hasta las 15:30 horas.

En relación a ello, el propio González valoró muy positivamente las actividades que se desarrollan y el fin social gratuito de los campamentos "para los que hay un total de 555 plazas que se llenarán en agosto", a las que hay que sumar las actuales 184 menores que participan del servicio de día del SD Las Madres-Padre Anchieta, San Matías, San Jerónimo, Ángeles Bermejo, Finca España, Costa Tejina y Aldeas Infantiles, enclaves en donde se les cubren, también, las necesidades básicas.

El representante de la FAV Aguere, Francisco Haro, aportó la necesidad de contar con los colectivos vecinales para la detección de los menores de familias con problemas, "un trabajo que también se debe complementar con el trabajo de los directores de los centros escolares y los propios servicios de Bienestar Social. Cruzar la información es la clave para ayudar a estos niños", dijo.

Ayudas.- Miguel Ángel González no desaprovechó la ocasión para ofrecer datos del trabajo del área y en este sentido señaló que un total 361 familias han recibido ayudas económicas complementarias para familias con menores a cargo que han cubierto las necesidades relacionadas con la alimentación, educación y salud. El valor total de la ayuda distribuida ascendió a los 107.046 euros.