El Ayuntamiento de La Laguna creará una mesa de seguimiento para determinar el futuro del campin de Punta del Hidalgo en la que participarán los técnicos del área de Servicios Municipales de la corporación, así como el propio responsable, Javier Abreu, y entre dos o tres personas designadas por los usuarios del campin que, además, de forma previa, se tendrán que constituir legalmente.

En este sentido, el objetivo prioritario de la mesa irá encaminado a buscar las fórmulas adecuadas para impedir que el espacio costero continúe teniendo pérdidas, calculadas por el propio ayuntamiento en algo más de 600.000 euros. Sobre ello, el cambio de gestión podría estar detrás para que no sea la propia corporación la que siga asumiendo dicha cantidad, "que es insostenible", confesó el propio Abreu.

Lo cierto es que en todo caso la mesa de seguimiento se constituirá cuando los usuarios se asocien legalmente para que de esta manera tengan representatividad para realizar propuestas de cara a solucionar "un gravísimo problema" que es para el ayuntamiento el sostenimiento del campin de la Punta del Hidalgo.

El responsable de Servicios Municipales explicó que el objetivo número uno con respecto a la infraestructura "es el mantenimiento de los servicios que en la actualidad se prestan y siempre asegurando los precios populares. Luego está buscar la mejor gestión. ¿Cuál será? ¿La realizará el ayuntamiento, la empresa, un colectivo? Hay que buscar la fórmula, pero la decisión hay que encontrarla, pero siempre y cuando el ayuntamiento no tenga pérdidas con el servicio. Por lo menos eso", dijo.

Adelantó que se aprobará una inversión de 25.000 euros para la conservación y el mantenimiento del campin, "una cantidad que supondrá la actualización de algunos de los servicios. Esta aportación se aprobará próximamente por el pleno, por lo que se podrán abordar pequeñas acometidas a lo largo de las semanas".

Los usuarios del campin de la Punta, en cambio, no creen que este sea "ni mucho menos deficitario" y apuestan por que el ayuntamiento siga asumiendo la gestión y no la deje en manos privadas "porque eso sería dejarlo morir ya que las inversiones que se hagan no se realizarán como se debe, sino siempre a la baja y ahorrando costes. Eso lo hemos visto en otros ámbitos, ya que una vez que los deja la administración pública, la gestión privada hace lo que le da la gana", señalaron.