El exconcejal del Partido Popular Goyo de la Paz ha presentado una denuncia en el juzgado contra el Ayuntamiento de La Laguna para que se le reconozcan los 16 meses de cotización a la Seguridad Social que le fueron suspendidos al estar de miembro de la corporación municipal.

Cuando Goyo de la Paz entró de concejal en el consistorio lagunero, pidió en Recursos Humanos la excedencia que le correspondía en la Policía Local, de la que era agente. Luego desarrolló su trabajo como concejal del PP, siendo objeto por este partido, en el Comité Local de La Laguna, de una valoración como voluntario número uno por su capacidad de trabajo.

Como el Partido Popular no resolvió la situación de desamparo por no seguir trabajando como policía por motivos de incompatibilidad, Goyo de la Paz, como destaca, se vio "en la obligación forzosa de pedir vía judicial poder desarrollar mi cargo de concejal con un puesto de trabajo aunque fuera en comisión de servicio en otro municipio", petición sobre la que aún no se ha manifestado el juzgado.

El exconcejal no entiende por qué al haber anunciado que iba a renunciar a su acta de concejal, en ningún momento el PP se puso en contacto con él para impedirlo o pedirle una explicación, y ahora que se ha dado de baja se ha producido un acercamiento a Goyo de la Paz, ante lo cual este ha seguido con su postura de seguir desarrollando su actividad laboral en la Policía Local, sin ningún interés por el momento por seguir en la política.

Goyo de la Paz, que no quería hacer declaraciones sobre dicho tema, destacó que "me he visto obligado a dar una explicación de mi baja del PP porque no termino de asimilar que pase de una situación de elogio por parte de mi partido hacia mi persona a un olvido en lo que respecta a mi cuestión laboral y profesional".

El 6 de julio del pasado mes, Goyo de la Paz Barreto renunció a su cargo de concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de La Laguna, despidiéndose del alcalde, Fernando Clavijo, y del primer teniente de alcalde, Javier Abreu.

Los motivos que llevaron al concejal a tomar esta decisión están relacionados con su situación económica, ya que solo percibía por comisiones y asistencias a plenos, por lo que decidió incorporarse a su anterior puesto de trabajo como agente de la Policía Local de La Laguna.

Bienestar familiar

El portavoz del PP, Pedro Suárez, señaló ante la marcha de su concejal que "lo primero es el bienestar familiar y económico de Goyo de la Paz y respetamos su decisión".

Goyo de la Paz lamentó dejar el mundo de la política y destaca que en la comarca nordeste, ya que es de Tejina, ha logrado 1.800 afiliados para su partido. Con su esfuerzo, logró que en las últimas elecciones se pasara de 300 a 3.000 votos, debido a que siempre le preocuparon mucho los problemas vecinales demandados.