El barrio de Finca España ha vuelto ser objeto del robo de cable del alumbrado público, dándose la circunstancia de que ocurrió este jueves por la noche, el mismo día en que el presidente de la asociación vecinal, Jesús Melián, pedía a los vecinos del barrio que vigilaran cualquier movimiento extraño y que dieran parte a los servicios de emergencias del 112 o a la Policía Local.

En esta ocasión el robo ha sido de 500 metros de cable, se produjo de noche y ha afectado a cuatro calles: Buenavista, Granadilla, Erjos y Los Silos, las que se han quedado sin alumbrado con los perjuicios que ello representan de inseguridad. Hasta el día de ayer no había sido repuesto el cable sustraído.

El presidente de la asociación de vecinos de Finca España, Jesús Melián, explicó que el robo ha afectado esta vez a la zona alta de Las Nieves, que, como precisó, "lleva varios meses sufriendo el robo de cables de alumbrado eléctrico".

Pero el robo del cable de las citadas calles dejó sin luz, también, a otras vías del barrio, como la de Teno y parte de San Juan de la Rambla. El tendido eléctrico de estas calles era casi nuevo, puesto que se instalaron todas las luminarias nuevas hace apenas un año y medio.

Miembros de la asociación de vecinos del barrio estuvieron presentes cuando los técnicos de alumbrado público de VVO llegaron al lugar alertados por los mismos, percatándose de la falta de dicho cableado.

Jesús Melián destaca que "la cantidad de cable robado podría ser mayor si este no se repone rápidamente, al no haber luz en la calles, los amigos de lo ajeno lo tienen más fácil".

El miedo de los vecinos, según el representante de la referida asociación, no es solo por la falta del cableado, sino que la carencia de visibilidad en la zona propicie robos o caídas.

La asociación de vecinos informó de lo sucedido al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local para que tuvieran constancia de lo sucedido.

Los vecinos de Finca España no se explican cómo con la cantidad de cable sustraído, de diferente diámetro que el que pueden tener en sus casas, a la hora de venderlo el que lo adquiere no sabe que ese cable ha sido robado.

Jesús Melián hace de nuevo un llamamiento a los ciudadanos para que llamen al 112 en caso de percatarse de algo sospechoso, al tiempo que cree conveniente que la Policía lleve a cabo rondas con mayor periodicidad de tiempo, ya que parece que Finca España es de los barrios en los que los ladrones de cable de alumbrado público están actuando con mayor frecuencia.

Finca España demanda ahora con mayor rotundidad una vigilancia idónea de sus calles, ya que nunca sus vecinos se pensaron que los ladrones volvieran al lugar del delito de forma tan inmediata. Ello los lleva a pensar que han visto que es un lugar donde pueden actuar con libertad, y los vecinos no están dispuestos a quedarse constantemente sin alumbrado público, generando en ellos inseguridad por las noches.

la clave